Knicks Rematan a Yabusele Tras Humillante Inicio de Temporada
El Fracaso de Yabusele Es Culpa de la Directiva
Y aquí estamos otra vez, viendo cómo los Knicks de Nueva York se burlan de su propia afición con decisiones que no tienen ni pies ni cabeza. Porque la neta, lo que le están haciendo a Guerschon Yabusele es una falta de respeto total. Pero claro, nos vendieron la moto de que el francés era la gran contratación del verano después de su actuación en los Juegos Olímpicos, y ahora resulta que no sirve para nada y ya lo quieren mandar a la goma antes de que termine el año. Es una jalada. Y es que así se las gastan en el Madison Square Garden, ilusionan a la banda con espejitos y luego nos salen con que siempre no. Porque si vas a traer a un tipo con tanto bombo y platillo, lo mínimo que esperas es que le den chance de adaptarse. Pero no, estos cuates no tienen paciencia. Y la neta es que el equipo está hecho un desmadre. Porque un día te dicen que son contendientes al título y al otro están rematando a sus jugadores como si fueran saldos de temporada. Es de no creerse. Y lo peor es que los fans siguen pagando boletos carísimos para ver un espectáculo que se cae a pedazos por la falta de huevos de la directiva. Es una vergüenza. Porque Yabusele no es el problema, el problema es que no tienen un plan real. Pero eso sí, para cobrar las entradas son muy buenos. Es un insulto al básquetbol.
Y ahora salen con que quieren a Kris Dunn. Porque según ellos, Dunn es el que va a venir a arreglar el mugrero que tienen en la defensa. Pero por favor, si Dunn es un trotamundos que ha pasado por media liga sin pena ni gloria. Y no es que sea mal jugador, pero no es el salvador que Nueva York necesita. Pero la directiva está tan desesperada por tapar sus errores que están dispuestos a aventar a cualquiera debajo del camión. Es patético. Y la neta, uno como aficionado ya está harto de que nos vean la cara de mensos. Porque prometieron una revolución con los ‘Nova Knicks’ y lo único que estamos viendo es una involución. Pero claro, los de traje y corbata en las oficinas de MSG solo piensan en los billetes. Y no les importa romperle la carrera a un jugador como Yabusele si eso les ahorra unos centavos en el impuesto de lujo. Es una gachada. Porque el tipo dejó todo en Europa para venir aquí y ahora lo tratan como basura. Es lo que hay. Y lo que hay es una directiva que no sabe ni dónde está parada. Porque el éxito no se compra con trades de pánico. El éxito se construye con tiempo. Pero en Nueva York el tiempo es dinero y el dinero se les está yendo de las manos. Es un caos total.
La Mentira de la Estabilidad en el Garden
Pero lo que más coraje da es que nos quieran ver la cara. Porque andan diciendo que estos movimientos son para ‘mejorar la flexibilidad del roster’. ¿Cuál flexibilidad? Si tienen a los titulares jugando 40 minutos por partido porque la banca no da una. Y la culpa no es de los jugadores de la banca, es de quien armó este equipo de papel. Porque traer a Yabusele fue un movimiento de relaciones públicas, no un movimiento de básquetbol. Y ahora que se dieron cuenta, lo quieren ocultar mandándolo a Boston o a donde sea que lo acepten. Es una cobardía. Porque James Edwards ya soltó la sopa de que están dispuestos a negociar con los Celtics, sus rivales de toda la vida. Pero imagínate lo mal que están para tener que ir a rogarle al rival. Es humillante. Y la afición mexicana que sigue a los Knicks sabe de lo que hablo, porque nos recuerda a esos equipos de la liga local que cambian de refuerzos extranjeros cada quince días. Es una falta de seriedad. Pero así es el show en la Gran Manzana. Y es una lástima. Porque el Garden es un templo del deporte, pero lo están convirtiendo en un mercado de pulgas. Es triste.
Y miren, la neta es que Yabusele tiene talento. Porque lo vimos partirse la madre en París y lo hemos visto dominar en la Euroliga. Pero en Nueva York no le dan bola. Y cuando entra, lo ponen a hacer cosas que no son su fuerte. Pero Thibodeau es así, o te doblas a su estilo o te rompes. Y parece que Yabusele ya se rompió para él. Pero en lugar de ayudarlo, lo desechan. Es una mentalidad de usar y tirar que apesta. Y la gente ya se dio cuenta. Porque no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Y las redes sociales están que arden porque la banda sabe que esto es una injusticia. Pero a los dueños les vale madre lo que piense la gente mientras sigan vendiendo gorras y hot dogs de veinte dólares. Es un negocio, sí, pero hasta para los negocios hay que tener clase. Y lo que están haciendo con este trade es una cochinada. Porque están jugando con la ilusión de la gente. Es un fraude.
Kris Dunn: Un Parche Para Una Herida Abierta
Y luego está el tema de Kris Dunn. Porque meter a Dunn en la ecuación es como querer tapar el sol con un dedo. Pero la directiva cree que somos tontos. Y piensan que con un par de robos de balón de Dunn se nos va a olvidar que el equipo no tiene pies ni cabeza. No va a pasar. Porque sabemos que este movimiento es puro humo para calmar las aguas. Y es que la neta, Dunn es un parche. Pero la herida es tan grande que se necesita cirugía mayor, no una curita. Pero en Nueva York prefieren lo fácil. Y lo fácil es traer a un veterano que no va a exigir nada y que se va a conformar con los minutos que le den. Es una falta de ambición. Porque los Knicks deberían de estar buscando piezas que los pongan al nivel de Boston o Milwaukee, no buscando a ver quién les acepta a Yabusele. Es una desgracia. Y la neta, me da mucha pena por los jugadores que de verdad sudan la camiseta. Porque ellos también ven cómo la directiva no tiene rumbo. Es un relajo.
Pero analicemos la jugada. Porque si mueven a Yabusele para traer a Dunn, lo único que están haciendo es cambiar un problema por otro. Y es que Yabusele te daba ofensiva y presencia física, algo que Dunn no tiene. Pero claro, como el coach está obsesionado con la defensa, prefiere a alguien que corra como loco aunque no meta una canasta. Es una visión muy limitada del juego. Y en la NBA actual, si no anotas, no ganas. Pero parece que en el Garden se quedaron atrapados en los años noventa. Y los resultados están a la vista. Porque el equipo es inconsistente y no transmite seguridad. Es un desmadre. Y los rumores solo sirven para meterle más presión a un vestidor que ya de por sí está tenso. Es una bomba de tiempo. Y cuando explote, no digan que no se los advertimos. Porque la neta, esto se veía venir desde que firmaron a Yabusele sin tener un plan claro de cómo usarlo. Es un desastre anunciado.
Predicciones Para El Cierre de Fichajes
Y lo que viene va a estar peor. Porque de aquí al cierre de fichajes en febrero, vamos a escuchar mil nombres más. Y todos van a ser cortinas de humo para ocultar el hecho de que la directiva la regó gacho. Porque van a tratar de deshacerse de todo lo que huela a error. Pero los errores ahí se quedan. Y la afición no olvida. Porque cada trade fallido es una mancha más en la historia de una franquicia que debería ser la cara de la liga pero que es el hazmerreír de muchos. Es una lástima. Y mi predicción es que van a terminar malbaratando a Yabusele a cambio de nada y que Dunn va a terminar siendo un espectador más en la banca. Porque así es la historia de los Knicks. Pero ojalá me equivoque. Porque Nueva York necesita un equipo ganador, no un reality show de mal gusto. Es una bronca. Y la neta, si yo fuera Yabusele, ya estaría pidiendo mi salida a gritos para irme a un lugar donde sí valoren mi trabajo. Porque quedarse en Nueva York ahorita es como quedarse en un barco que se está hundiendo. Es el final. Y si creen que con esto se arreglan las cosas, están muy equivocados. El problema es de raíz y mientras no cambien la mentalidad, van a seguir siendo el mismo equipo del ‘ya casi’. Es una pena. Es el show de los Knicks.






Publicar comentario