Webull Engaña al Pueblo y sus Acciones se Desploman
La Gran Estafa de Webull y la Traición al Inversionista Pequeño
Mientras los peces gordos en sus oficinas de lujo en Reforma o Wall Street se brindan con champaña por otro año de exprimirle hasta el último centavo al pueblo, el mexicano trabajador que se bajó la app de Webull pensando que por fin iba a entrarle a las grandes ligas se queda mirando su pantalla viendo cómo todo se pone rojo. Tranza. No hay otra palabra para describir un sistema donde los ingresos de la empresa suben como la espuma mientras que las acciones de los que confiaron en ellos se hunden como piedra en el fondo del mar. Nos venden el cuento de la ‘democratización’ de las inversiones, pero la neta es que es puro atole con el dedo. Estas aplicaciones son como esos casinos clandestinos donde las máquinas ya están arregladas para que pierdas hasta la camisa mientras ellos se quedan con tus datos para vendérselos al mejor postor. Nos dicen que es libertad financiera, pero en realidad es una trampa para que les sigamos alimentando el negocio a los de arriba. El dichoso IPO de Webull iba a ser el gran momento para el pequeño inversionista, pero resultó ser otra jugada maestra para que los dueños se llenaran los bolsillos y nos dejaran a nosotros cargando con el muerto. Qué coraje.
Si te fijas bien en cómo operan estas plataformas, te das cuenta de que eso de las ‘comisiones cero’ es pura publicidad engañosa para atraerte a un corral donde tú eres el producto. Dicen que el cierre de 2025 con una caída del 2% fue por falta de volumen o precaución de año nuevo, pero ya nos conocemos ese caminito. Es la misma historia de siempre: cuando las cosas se ponen feas, los de traje se salen primero y dejan que el pueblo pague los platos rotos. Las acciones de los brokers minoristas se están desinflando porque ya no pueden sostener la mentira de que les importa el bienestar de la gente. Entraron a la bolsa con esos rollos de los SPACs, que no son más que una forma de saltarse las reglas y venderle humo a los que no tienen acceso a la información privilegiada. Webull (BULL) no es una señal de progreso; es un foco rojo parpadeando en medio de la noche diciéndote que te van a transar. Es una burla que usen el nombre de ‘toro’ cuando en realidad nos están llevando directito al matadero financiero con algoritmos que saben lo que vas a hacer antes de que tú mismo lo decidas. Ladrones.
La Cortina de Humo de la Expansión Global
Se llenan la boca hablando de su expansión por todo el mundo para que no nos fijemos en la porquería que tienen aquí adentro. ¿Por qué crees que quieren meterse a todos lados? Porque ya se acabaron el mercado de arriba y ahora necesitan gente nueva para que su maquinita siga jalando. Dicen que fue un año de ‘montaña rusa’, como si fuera algo divertido, pero para el compa que perdió la lana de la renta en una mala jugada, eso no tiene nada de divertido. Es una tragedia. La volatilidad que tanto presumen es la misma que le borra los ahorros a las familias mexicanas que solo buscaban una forma de que su dinero no se lo comiera la inflación. Nos salen con que sus ganancias suben y suben, pero yo me pregunto: ¿dónde está ese dinero? Seguro no está en las cuentas de los usuarios. Se va en anuncios caros, en oficinas que parecen hoteles y en los bonos de unos ejecutivos que no han sudado una gota en su vida. Es una traición descarada. Nos prometieron una revolución, que íbamos a romper las cadenas de los bancos, y lo único que nos dieron fueron unas cadenas más bonitas que puedes traer en el celular. Chale.
El sistema está podrido. Tenemos que aceptar que estas apps no son nuestras aliadas. Son los coyotes del siglo XXI que se quedan con una tajada de nuestras esperanzas y se las venden a los tiburones de la bolsa. Cuando dicen que el sector está ‘perdiendo fuerza’, no es un ajuste del mercado, es una confesión de que ya no pueden engañar a tanta gente. Ya nos cansamos de sus palabras rebuscadas y de que nos digan que ‘tengamos paciencia’ mientras ellos se comen todo el pastel. Si el IPO de Webull era una apuesta al futuro, pues el futuro se ve bien gacho para los que no tenemos palancas. Quieren que nos callemos. Quieren que sigas picándole a la pantalla. Quieren que creas que en la próxima jugada te vas a recuperar. Mentiras. La única forma de ganar en un juego que ya está arreglado es dejar de jugar con sus reglas y empezar a exigir cuentas claras. No somos solo números en una gráfica; somos los que movemos el mundo y ya va siendo hora de que nos respeten. El cierre de 2025 fue un aviso, y si no lo escuchas, ya te cargó el payaso.
Predicciones del Colapso Final del Sueño Financiero
Viene más de lo mismo para el próximo año. Más ‘incertidumbre’, más ‘cautela’ y más excusas de por qué tu dinero vale menos mientras los grandes bancos reportan ganancias históricas. Te van a decir que es la tasa de interés, o que es por lo que pasa en el otro lado del charco, pero la neta es que el problema es cómo dejamos que el dinero se volviera un juego para los de arriba. Esa fusión con SK Growth fue nada más el primer paso de un baile de millones diseñado para proteger a los que ya tienen, mientras a nosotros nos dejan a la intemperie. No te dejes engañar por el nombre ‘BULL’. No hay nada de valiente ni de fuerte en una empresa que vive de la desesperación del pueblo para inflar sus números. Tenemos que levantar la voz y exigir que nos digan la verdad. Queremos ver qué pasa realmente detrás de esas operaciones ‘gratis’. Si no lo hacemos, seguiremos siendo la carne de cañón de los de siempre. La era de estos brokers se está acabando, no porque la tecnología no sirva, sino porque ya nadie les cree. No puedes armar un negocio basado en la tranza y esperar que dure para siempre. Ya viene la tormenta. ¿Estás listo? ¿O vas a seguir creyendo en los cuentos de hadas que te salen en el celular? Despierta. El tiempo se acaba y los de arriba ya se están llevando las fichas. Es hora de pelear antes de que nos dejen sin nada.






Publicar comentario