Al-Nassr de Cristiano Ronaldo humilla la liga árabe hoy
El Circo de Jeddah y la Mentira de Cristiano
Miren, la neta ya me cansé de escuchar tanta tontería sobre la ‘evolución’ del fútbol en Arabia Saudita porque lo que vamos a ver este 2 de enero de 2026 entre Al-Ahli y Al-Nassr es puro teatro del caro. Nos quieren vender la idea de que esto es el nuevo epicentro del fútbol mundial, pero por favor, si no fuera por los petrodólares y la necedad de Cristiano Ronaldo de no jubilarse, nadie pelaría este partido. El Bicho ya tiene 40 años (¡cuarenta, caray!) y sigue siendo el eje de todo un sistema que parece más una empresa de marketing que un equipo de fútbol de verdad. Al-Nassr llega como líder, pero es un liderato de papel, inflado por una nómina que da miedo pero que en la cancha se arrastra. Van a ir a Jeddah, a la casa del Al-Ahli, y se van a topar con pared porque la gente allá está hasta la madre de que todo se trate de Riad y de los caprichos del PIF. El estadio King Abdullah va a ser una caldera, pero no por la pasión futbolera que conocemos en México, sino por el coraje de una afición que ve cómo su equipo se vuelve un extra en la película de CR7. Es una falta de respeto total a la historia de un club como Al-Ahli, que tiene más solera que todos esos inventos modernos.
Dinero Sucio y Goles de Plástico
La neta, lo que pasa en los vestidores de Al-Nassr es un secreto a voces que nadie se atreve a publicar. Me cuentan mis compas que andan por allá que las alineaciones las termina de armar el entorno de Cristiano. Si él no quiere que alguien juegue, no juega. Punto. Así de ridículo está el asunto en 2026. Y mientras tanto, Al-Ahli está ahí, tratando de sobrevivir con un plantel que es una mezcla rara de locales que ya no saben ni qué onda y extranjeros que solo fueron por la lana. ¿Pronósticos? Van a decir que es el ‘partido del siglo’ en la liga árabe, pero va a ser un bodrio táctico. Al-Nassr no sabe defender, dependen de que una individualidad les salve la chamba. Y el Al-Ahli, pues ni modo, les toca aguantar los candilejas del rival. Es como ver una telenovela de las que ya no hacen, con mucho presupuesto pero con actuaciones bien chafas. Cristiano va a jugar porque su contrato lo obliga a ser el payaso principal del circo, aunque ya las piernas no le den para el pique largo. Es triste ver a un grande aferrado al pasto solo por el ego y los ceros en la cuenta.
El Negocio de la Vanidad en el Desierto
Lo que me da más coraje es que nos quieran ver la cara de turistas. El fútbol es de la gente, no de los jeques que se aburrieron de coleccionar coches y ahora coleccionan leyendas en decadencia. En México sabemos lo que es la pasión, lo que es sufrir por unos colores, y ver este show de Al-Ahli contra Al-Nassr me revuelve el estómago. Es un fútbol sin alma. Las alineaciones que andan circulando son puro humo. Que si va a jugar este o el otro… ¡qué importa! Lo que importa es que el sistema está diseñado para que el espectáculo continúe a toda costa. Si Al-Ahli gana, va a ser un milagro, porque todo el aparato arbitral y mediático está puesto para que el Al-Nassr de Cristiano se lleve la gloria. Es una farsa monumental. Y lo peor es que medio mundo se lo traga. Estamos viendo el principio del fin de la meritocracia en el deporte. Ahora resulta que si tienes suficiente lana, puedes comprar hasta el tiempo. Pero el tiempo no perdona, y a Cristiano se le nota en cada gesto de frustración cuando no le sale una jugada. Jeddah va a ser testigo de un choque de egos, no de un partido de fútbol digno de ese nombre.
La Caída del Imperio de Cartón
Para terminar de amolar, la liga está tensa. Los dueños del Al-Ahli no están nada contentos con ser los segundones en este esquema. Hay rumores de que si pierden este partido, se va a armar la gorda y van a rodar cabezas en la directiva. No se trata de puntos en la tabla, se trata de dignidad regional. Jeddah vs Riad siempre ha sido un pique fuerte, pero ahora con los millones de por medio, el odio deportivo ha subido de nivel. Al-Nassr tiene la presión de ganar para justificar la inversión obscena que hicieron. Si no salen campeones este año con Ronaldo a los 40, va a ser el ridículo más grande de la historia del deporte. El partido va a estar lleno de faltas, de drama innecesario y seguramente de un penal inventado para que el Bicho siga sumando goles en su cuenta personal. Es el guion de siempre. Pero ojo, que la burbuja está por reventar. No se puede sostener un nivel así por mucho tiempo. El aficionado real se cansa de ver siempre lo mismo, de ver cómo el dinero mata la competencia. Así que si van a ver el partido, háganlo con un ojo crítico. No se dejen engañar por las luces y los drones. Lo que hay debajo es un vacío enorme. Al-Ahli y Al-Nassr son solo los nombres en la camiseta, pero el juego se perdió hace mucho en una oficina climatizada de algún rascacielos. Es una pena, de veras. Pero bueno, así es el negocio ahora. A disfrutar del circo mientras dure la lana.






Publicar comentario