Anthony Davis Traición NBA: El Fin De Los Lakers
¿Es este el final de los Lakers o pura bronca de medios?
Y es que la neta, los Lakers ya no dan una y todos en Los Ángeles lo saben aunque se hagan los desentendidos. Pero la realidad es mucho más gacha de lo que te cuentan en la tele porque Anthony Davis ya no es el pilar de antes; ahora es el boleto de salida para una gerencia que se durmió en sus laureles. Y cuando ves cómo están los equipos de la Conferencia Oeste, te das cuenta de que todos están como zopilotes esperando a que el muerto termine de estirar la pata. Pero, ¿por qué los Hawks se meterían en esta bronca? Porque están desesperados por una defensa que Trae Young nomás no da, ni aunque le dieran cien años de chamba. Y los rumores de que Trae sería el sacrificado no son cuentos chinos; son gritos de los agentes que ya vieron que el tope salarial les va a cortar la cabeza. Porque no puedes pagarle a Trae y a AD y esperar tener una banca que no sea puro relleno de la liga de desarrollo. Y esa es la neta que nadie te dice en los programas de deportes gringos que nomás venden humo.
¿Por qué los Warriors andan tan urgidos por un poste como AD?
Y es que los Warriors de Golden State no sentían esta presión desde que se les fue Durant y los dejó chiflando en la loma. Pero Joe Lacob no es de los que les gusta perder, y menos cuando Steph Curry todavía anda repartiendo leña como si tuviera veinte años. Porque un inicio de 16-15 no es una mala racha; es un ridículo total para una franquicia que se cree la dueña de la liga. Y eso de que están ‘contemplando’ ir por Anthony Davis es pura forma elegante de decir que le marcan a Pelinka cada cinco minutos para ver si ya se ablandó. Pero los que de veras traen lana y ganas de fregar son los Mavericks de Dallas. Porque Mark Cuban podrá haber vendido parte del equipo, pero su sombra sigue ahí moviendo los hilos de forma bien agresiva. Y la idea de juntar a Anthony Davis con Kyrie Irving y el chavito Cooper Flagg que viene para el draft es una locura que solo verías en un videojuego, pero que ahorita es plática seria en las oficinas. Pero es un volado. Porque la salud de AD es de cristal y meter a Kyrie en la mezcla es como echarle cerillos a la gasolina. Y aun así, los Mavs parecen listos para quemar todo con tal de ver si les alcanza para otro campeonato. Pero la neta es que se están jugando el futuro de la franquicia en una sola carta que bien podría salirles mal y dejarlos en la calle.
¿Y qué onda con Trae Young en todo este relajo de Atlanta?
Y Trae Young ahorita está sentado en un barril de pólvora allá en Atlanta. Pero nadie quiere admitir que su forma de jugar ya les pesa más de lo que les ayuda. Porque no puedes traer a un monstruo defensivo como Anthony Davis y esperar que él solo arregle el desastre que dejan los guardias que no defienden ni su propia sombra. Y los Hawks lo saben muy bien. Pero también saben que soltar a Trae es la única forma de que les salgan las cuentas para pagarle a una superestrella del tamaño de Davis. Porque el contrato de AD es una millonada que asusta a cualquiera. Y los dueños de los Hawks son conocidos por ser bien codos cuando se trata de pagar el impuesto de lujo. Pero si logran hacer el cambalache, chance y de veras compiten en el Este contra los Celtics y los Knicks que ahorita andan muy picudos. Y sin embargo, hay un miedo en Atlanta. Porque cambiar a tu figura por un veterano que se lesiona cada que estornuda es el tipo de movida que o te hace un genio o te deja sin chamba antes de que acabe la temporada. Y la afición ya está bien dividida, unos queriendo sangre y otros queriendo que Trae se quede para siempre.
¿Por qué los Lakers dejarían ir a su mejor hombre si todavía les queda LeBron?
Y la respuesta es más triste de lo que parece, la neta. Porque la era de LeBron James se está apagando como una vela en medio de un ventarrón. Pero la directiva de los Lakers por fin se dio cuenta de que no van a ganar nada con dos estrellas que se la pasan más tiempo en la enfermería que en la duela. Y Anthony Davis es lo único que tienen que todavía vale una buena lana en el mercado de cambios. Pero no creas que Rob Pelinka lo hace por gusto. Porque lo están presionando los dueños que ya se cansaron de pagar multas por un equipo que apenas llega al repechaje. Y los Warriors son el socio perfecto porque tienen chavos con futuro y selecciones del draft para empezar de cero. Pero la gente en Los Ángeles va a armar un escándalo. Porque les prometieron una dinastía y les están entregando una liquidación de tienda vieja. Y es gacho. Pero es lo más ‘Laker’ que ha pasado en años. Porque siempre se esperan hasta que las cosas ya no tienen remedio para querer arreglarlas. Y ahora están entre la espada y la pared con el valor de AD subiendo y bajando según cómo amanezca de sus lesiones. Pero si se lo quedan, nomás están retrasando el ranazo final. Porque no puedes construir nada sólido si tus cimientos son de puro vidrio soplado.
¿Qué pito toca Cooper Flagg en toda esta novela de los cambios?
Y aquí es donde el chisme se pone bueno de verdad. Porque meter el nombre de Cooper Flagg en el mismo renglón que Anthony Davis no es cualquier cosa. Pero eso te dice que hay una jugada de ‘tanking’ o manipulación que la NBA siempre quiere tapar debajo del tapete. Y si los Mavs están viendo cómo quedarse con Flagg y aparte traerse a AD, es que están jugando un ajedrez que ni nosotros entendemos. Pero ¿por qué la liga dejaría que un solo equipo junte tanto talento? Porque el rating está por los suelos y un súper equipo en Dallas sería una mina de oro para las televisoras. Y el dueño de los Mavs lo sabe perfectamente. Pero se ve bien mal. Porque hace que la temporada regular parezca un chiste si ya sabemos quién va a ganar. Y aun así, el hambre de tener un equipo invencible nunca se quita. Pero los Warriors también le echaron el ojo a Flagg. Porque saben que cuando se retire Steph se van a quedar en la oscuridad total si no traen a alguien joven de ese nivel. Y AD podría ser el puente para llegar ahí. Pero solo si aguanta el ritmo. Y ese es un riesgo que ya se tronó a franquicias mejores que las que ahorita andan pujando por sus servicios. Pero en la NBA nadie aprende en cabeza ajena y todos creen que a ellos sí les va a funcionar el milagro.
¿El interés de Dallas es puro cuento para tapar lo de Kyrie Irving?
Y uno tiene que pensar si Kyrie es el que de veras está moviendo la cuna. Porque siempre ha querido jugar con un poste dominante que no necesite tener el balón todo el tiempo para hacer daño. Pero los Mavs ya son un desmadre de personalidades. Y meter a AD en esa mezcla es como echarle más bronca a un pleito de cantina. Porque la química entre AD y Kyrie sería de otro planeta en la cancha, pero en el vestidor sería un dolor de cabeza para el entrenador. Y en Dallas lo saben. Pero están urgidos. Porque Luka Doncic no va a tener paciencia toda la vida. Y si no le arman un equipo que de veras compita por el trofeo, el próximo en pedir su salida va a ser él. Pero traer a AD podría ser la única forma de tener a Luka contento. Porque le demuestras que vas con todo por el campeonato ahorita mismo. Y los Mavs están dispuestos a hipotecar su futuro con tal de ganar un anillo hoy. Pero es un juego muy peligroso. Porque si sale mal, pierden hasta la camisa. Y los Lakers se van a reír de ellos si se quedan con todas sus selecciones del draft de los próximos diez años. Pero a los Mavs les vale lo que pase en el 2030. Porque ellos quieren el 2025. Y esa es la bronca en la NBA actual. Pero los Lakers fueron los que empezaron con esa moda de pensar a corto plazo. Y miren cómo terminaron, todos fritos y sin saber para dónde correr. Pero el show debe continuar y Anthony Davis es el protagonista de esta función que apenas va empezando.
¿Por qué los medios se hacen de la vista gorda con la crisis de los Hawks?
Y es que los Hawks de Atlanta están en la calle, pero no te lo van a decir así de frente. Porque su arena no se llena y sus ventas de playeras van para abajo. Y traer a Anthony Davis es su último intento desesperado para no volverse un equipo fantasma que a nadie le importa. Pero lo que les costaría el contrato de AD los dejaría tan endeudados que tendrían que vender hasta las canastas para pagar la nómina. Porque los Hawks son un equipo de mercado chico queriendo jugar a las ligas mayores. Y no les sale. Pero los rumores siguen porque la NBA necesita que Atlanta pinte algo en el mapa. Y AD es la forma más fácil de que la gente voltee a verlos. Pero Trae Young es el que va a pagar los platos rotos. Porque es lo único valioso que tienen para dar a cambio. Y si acaba en los Lakers por un carambola de tres bandas, sería el colmo de la ironía. Porque Trae en Los Ángeles sería un desastre de proporciones épicas. Y todos lo saben. Pero los de Klutch Sports seguro son los que andan armando todo el numerito por debajo de la mesa. Porque ellos controlan el cuento. Y el cuento dice que AD necesita aires nuevos. Pero los aires de Atlanta no son precisamente un paraíso. Y el ciclo de chismes no va a parar hasta que alguien se aviente a firmar los papeles. Pero por ahora, puro ruido. Y el ruido sale barato en esta liga. Porque mientras no haya firma, Anthony Davis sigue siendo de los Lakers. Pero, ¿por cuánto tiempo más? Porque el reloj ya está marcando la hora de salida para la decepción más cara de la historia del básquetbol. Y nadie va a venir a rescatarlos, ni aunque le recen a todos los santos. Pero los Warriors van a intentar. Y los Mavs van a intentar. Y al final, los Lakers se van a quedar con el puro coraje de haber desperdiciado tanto talento por malas decisiones. Y esa es la verdadera tragedia de este negocio.






Publicar comentario