Corrupción en Hockey EE.UU. El Chanchullo de Guerin

Corrupción en Hockey EE.UU. El Chanchullo de Guerin

Corrupción en Hockey EE.UU. El Chanchullo de Guerin

El Amiguismo de Bill Guerin al Descubierto

Miren, la neta es que lo de Bill Guerin y el equipo de hockey de los Estados Unidos huele peor que calcetín de portero después de tres periodos. El tipo se llevó a toda su ‘clica’ de directivos a Minnesota, en medio de una tormenta de nieve, según para tomar decisiones difíciles sobre quién va a los Juegos Olímpicos. ¡Por favor! Eso no se lo cree ni su abuela. Es puro teatro mediático para hacernos creer que están trabajando duro, cuando todos sabemos que los dados ya estaban cargados desde hace meses. Resulta que, ¡oh, sorpresa!, tres jugadores de los Minnesota Wild, el equipo que el mismísimo Guerin maneja en la NHL, ya están en la lista. Es el colmo del cinismo. Es el ‘compadrazgo’ en su máxima expresión, algo que aquí en México conocemos muy bien, pero que los gringos juran que no hacen. Pues aquí está la prueba. Matt Boldy y sus amigos tienen el lugar asegurado no por ser los mejores del mundo, sino por tener al jefe de su lado. Es una burla para el deporte. Si tú crees que esto es por mérito deportivo, te hace falta ver más ‘bax’. Guerin dice que no se va a arrepentir de nada, y claro, ¿cómo se va a arrepentir si está acomodando a sus pupilos en el escaparate más grande del mundo? Es un negocio redondo. El hockey gringo está secuestrado por una mafia de traje y corbata que prefiere quedar bien con sus socios que ganar una medalla de oro de verdad.

El Circo de NBC y la Mañana de Chismes

Y para colmo de males, van a anunciar el roster en el programa ‘TODAY’ de NBC. ¿Desde cuándo el hockey se volvió una sección de chismes matutinos? Es patético. Están tratando el honor de representar a un país como si fuera el lanzamiento de una nueva dieta de jugos verdes. Todo es por el rating. A la NBC no le importa si el equipo tiene defensa o si el portero está en forma; lo que quieren es que las señoras que ven la tele mientras desayunan vean un par de caras bonitas con jerseys de Estados Unidos. Es una falta de respeto total para la historia del deporte. El anuncio exclusivo el 2 de enero es solo una táctica para exprimirle dinero a los patrocinadores. Mientras tanto, los verdaderos fans del hockey se tienen que aguantar las ganas de saber la verdad porque los jefes prefieren el ‘show’ que la sustancia. Es de risa. Imagínate que aquí anunciaran a la selección nacional en medio de un programa de cocina; se armaría la gorda. Pero allá, el billete manda y el hockey es solo un pretexto para vender comerciales de seguros y camionetas. No hay pasión, solo hay contratos. La pureza de los Juegos Olímpicos se murió y Bill Guerin es el que está cavando la tumba con una pala de oro.

La Conexión Minnesota: ¿Equipo o Club de Amigos?

Lo de Matt Boldy es lo que más calienta. El muchacho juega bien, no digo que no, pero hay otros que se están partiendo el lomo en otros equipos y que no tienen la ‘palanca’ de jugar en Minnesota. El conflicto de interés es del tamaño del Estadio Azteca. Guerin es el juez y parte. Él decide quién va y él es el dueño de los contratos de varios de ellos. Es una movida maestra para subirle el valor a sus jugadores a costa de la selección nacional. Es un chanchullo descarado. Si yo fuera un jugador de los Rangers o de los Blackhawks, estaría echando chispas. ¿Para qué te esfuerzas si ya sabes que el jefe va a meter a sus consentidos? Eso rompe cualquier vestidor. No hay química que aguante tanto favoritismo. Van a llegar a los Olímpicos y se van a dar cuenta de que no son un equipo, son un grupo de conocidos que están ahí por compromiso. Y luego se preguntan por qué no le ganan a los canadienses o a los europeos. Pues porque los otros sí arman equipos de verdad, no clubes de amigos para salir en la tele. Es la triste realidad de un sistema que ya se pudrió por dentro.

Pronóstico de un Fracaso Anunciado

Se los firmo de una vez: este equipo no va a pasar de los cuartos de final. Podrán decir lo que quieran en sus comunicados de prensa todos elegantes, pero la verdad sale en el hielo. Y en el hielo, el amiguismo no mete goles. Bill Guerin se va a quedar con su cara de ‘yo no fui’ cuando los eliminen, diciendo que ‘tuvieron mala suerte’. Pero la suerte no tiene nada que ver cuando planeas las cosas con las patas. Estar encerrados en una oficina en Minnesota durante una tormenta no te hace un genio, te hace un necio que no quiere escuchar la realidad. La afición gringa debería estar furiosa, pero están tan distraídos con el espectáculo de la NBC que no se dan cuenta de cómo les están viendo la cara. Es una tragedia deportiva envuelta en papel de regalo corporativo. Qué triste que el deporte más rápido del mundo se mueva al ritmo lento y aburrido de la burocracia de Guerin. Pero bueno, así es el negocio. Si quieres ver hockey de verdad, mejor busca en otro lado, porque este equipo de Team USA es puro humo. Ya lo verán en el 2026, y me darán la razón mientras Guerin sigue diciendo que no se arrepiente de nada. ¡Qué descaro!

Corrupción en Hockey EE.UU. El Chanchullo de Guerin

Publicar comentario