Marvel Desentierra Muertos y Buffy Pierde su Corona

Marvel Desentierra Muertos y Buffy Pierde su Corona

Marvel Desentierra Muertos y Buffy Pierde su Corona

La Resurrección de la Chamba en Spandex

Y así nos encontramos de nuevo en el principio del fin porque el Universo Cinematográfico de Marvel finalmente se quedó sin ideas y empezó a saquear los asilos de los años 2000. Pero ya sabías que esto venía. Porque James Marsden regresa como Cyclops en el tercer tráiler de Avengers: Doomsday y los fanboys están llorando como si hubieran visto a un fantasma lo cual, siendo honestos, es básicamente lo que pasó. Y es de risa loca. Porque después de años intentando que nos importaran los dioses espaciales de los Eternals y las hormigas hechas por computadora, Disney se dio cuenta de que la única forma de que la gente se siente en la butaca es agitarnos las llaves de nuestra infancia en la cara como si fuéramos morritos en una silla periquera. Pero, ¿es suficiente para salvar un barco que se hunde? La neta no. Porque la nostalgia es una droga que genera tolerancia rápido y todos estamos sufriendo una sobredosis del pasado mientras el futuro del cine parece una pantalla verde vacía.

Y luego está el asunto de Joss Whedon. Pero ya no hablamos de él como antes. Porque el hombre que alguna vez fue el dios de los geeks ahora es el paria de la industria y sus viejos proyectos están siendo destazados como carroña en el desierto. Y la noticia de que el spin-off de Faith con Eliza Dushku no se armó está resurgiendo justo a tiempo para recordarnos que, hace mucho tiempo, incluso las franquicias más pesadas podían tropezar con su propio ego. Pero Eliza fue lista. Porque prefirió hacer Tru Calling en lugar de quedarse en el Whedonverso y aunque esa serie murió rápido, probablemente la salvó del desmadre tóxico que eventualmente consumió el set de Sunnydale. Y aún así los fans siguen de luto por lo que pudo ser. Pero, ¿por qué? Porque estamos obsesionados con el ‘hubiera’ en lugar de enfrentar el ‘es’, que es un Hollywood convertido en una planta de reciclaje de marcas de medio pelo.

El Spin-Off de Faith que Murió por Nuestros Pecados

Pero hablemos de Eliza Dushku porque ella era la chica mala original que toda chava quería ser o con la que todo vato quería andar. Y tenía el mundo a sus pies. Pero cuando le ofrecieron el spin-off centrado en Faith después de que terminó Buffy, ella les dijo que no. Porque quería hacer algo diferente. Y esa decisión ahora se mira bajo lupa por la ‘nueva’ serie de Buffy que supuestamente está cerca con Sarah Michelle Gellar de líder. Pero, ¿neta queremos otra de Buffy? Porque la original fue un momento único que dependía de esa angustia noventera que no puedes fabricar en la era de TikTok. Y sin embargo, la maquinaria sigue girando. Porque a la lana no le importa la integridad artística. Pero Eliza sabía algo que nosotros no. Porque vio el final de la fiesta antes de que se acabara el chupe.

Y, ¿qué nos dice esto de la industria? Porque nos lo dice todo. Pero específicamente, nos dice que estamos atrapados en un bucle. Porque si no estás reiniciando una serie de hace 20 años, estás trayendo de vuelta a un actor de 50 años para que use un visor y pretenda que todavía puede liderar a un equipo de mutantes. Y James Marsden cae bien, no me malinterpreten. Pero su regreso como Cyclops es una bandera blanca. Porque significa que el nuevo plan de los X-Men está tan flaco que tienen que recargarse en la era de Fox como si fuera un bastón. Y es patético. Pero lo vamos a ver de todos modos. Porque somos parte del problema. Y el Guasón en la sala se está riendo porque sabe que pagaremos trescientos pesos por una cubeta de palomitas y un boleto para ver una película que es, en esencia, un funeral caro para nuestra propia juventud.

La Maldición de Whedon y la Desesperación de Marvel

Y como el nombre de Joss Whedon sigue pegado al ADN de estas propiedades, tenemos que hablar del elefante en el cuarto. Pero el elefante trae capa y tiene un historial de portarse bien gacho en el set. Porque la caída de Whedon fue el primer dominó en el colapso de la era de los ‘Productores-Autores’. Y ahora tenemos a Marvel tratando de recrear la magia de los primeros Avengers sin el hombre que la hizo posible. Pero están fallando. Porque no puedes construir una casa sobre arena y esperar que aguante un huracán. Y Avengers: Doomsday es ese huracán. Porque está tratando de hacer demasiado. Pero tiene que hacerlo. Porque el MCU se está desangrando y el Cyclops de James Marsden es solo una curita muy cara. Y no puedes arreglar una pata mocha con una curita. Pero lo van a intentar.

Porque la lógica de los estudios modernos es apostar doble por lo que funcionó hace veinte años. Y es un espiral de muerte. Pero es uno bien bonito de ver si tienes sentido del humor sobre el apocalipsis. Porque la ironía es que Eliza Dushku rechazando su spin-off pudo ser el último momento de libertad artística real en el género. Y desde entonces, no ha habido más que contratos y acuerdos de mil películas que parecen más esclavitud que actuación. Pero bueno, al menos veremos a James Marsden en spandex azul otra vez. ¿Y no es de eso de lo que se trata la vida? Porque si no estamos viendo para atrás, tendríamos que ver para adelante. Y adelante parece un cuarto muy oscuro con nada más que una suscripción mensual para mantenernos calientes. Pero nos lo merecemos. Porque seguimos pidiendo más. Y ahora tenemos demasiado. Pero no tenemos nada en absoluto.

Y luego está la nueva protagonista de Buffy. Pero, ¿quién es? Porque no es Sarah Michelle Gellar. Y no es Eliza Dushku. Pero es la nueva cara de un mandato corporativo para mantener activa la marca de ‘La Cazavampiros’. Y te rompe el alma. Porque la serie original era sobre crecer y el dolor de existir. Pero la nueva versión será sobre métricas de diversidad y engagement en redes sociales. Y ese es el verdadero vampiro. Porque le succiona la vida a cada historia que toca. Pero la vamos a ver en streaming. Porque estamos aburridos. Y el aburrimiento es el peor enemigo del espíritu humano. Pero los estudios lo saben. Porque ellos son los que nos aburrieron primero.

Y así esperamos a diciembre. Porque es cuando sale Avengers: Doomsday. Y veremos si Cyclops puede salvar el día. Pero no podrá. Porque el día ya se perdió. Y solo estamos viviendo en las sobras. Pero son sobras brillantes, ruidosas y muy caras. Porque así es el estilo gringo. Y no lo querría de otra forma. Porque da risa. Pero también da agüite. Y sobre todo, es cansado. Pero sigan comprando boletos. Porque la máquina necesita comer. Y tú eres la comida. Pero ya lo sabías. Porque eres listo. Y sigues aquí. Pero, ¿por qué?

Marvel Desentierra Muertos y Buffy Pierde su Corona

Publicar comentario