Mónaco vs Lyon Fiasco Endrick Ausencia Ridícula Ligue 1
La Mentira del Fútbol Francés Moderno
Pero la neta es que el partido entre el Mónaco y el Lyon para este 2026 no es más que un espejismo para los que todavía creen que la Ligue 1 compite con los grandes. Porque cuando revisas la lista de bajas, te das cuenta de que lo que nos están vendiendo es un producto defectuoso. Y es que no es posible que un ‘clásico’ se juegue sin las figuras que justifican el precio del boleto. Porque el fútbol en Francia se ha vuelto una pasarela de lesionados y promesas que nunca llegan. Y los directivos siguen ahí, cobrando como si estuvieran en la Premier League. Pero la realidad les va a pegar en la cara este sábado. Porque el Mónaco está mermado y el Lyon está perdido. Y es una burla para el aficionado que espera ver magia y termina viendo un partido de tercera división con nombres caros.
El Fantasma de Pogba y la Lana Tirada
Y luego tenemos el numerito de Paul Pogba en el Mónaco. Porque Sébastien Pocognoli sale a decir que ‘no hay fecha de regreso’ como si estuviéramos hablando de un secreto de estado. Pero todos sabemos qué está pasando. Porque Pogba ya no es un jugador de fútbol; es un influencer que vive de su nombre mientras el club le paga una millonada por estar en la enfermería. Es una fregadera. Pero el Mónaco sigue aferrado a la idea de que va a volver a ser el de antes. Porque la nostalgia vende más que el rendimiento real en la cancha. Y mientras tanto, la nómina sigue sangrando. Es un error estratégico de novatos. Pero como es el Mónaco, nadie dice nada. Porque el glamour de la ciudad tapa todas las porquerías que hacen en los despachos. Y al final del día, el que pierde es el deporte. Porque tener a un tipo así ocupando un lugar es quitarle la oportunidad a alguien que sí tenga ganas de romperse la madre por el equipo.
Lyon: El Club que se Cree Gigante y no Llega a Enano
Porque el Lyon es otro caso para el análisis psicológico. Y es que ir a Mónaco sin Endrick es como ir a una guerra de balazos con un cuchillo de plástico. Pero es lo que hay. Porque el Lyon se ha vuelto un equipo que depende de un solo morrito para que les salve el pellejo. Y cuando el morrito no está, el equipo se desmorona como un polvorón. Es una vergüenza. Pero el orgullo no les deja admitir que su proyecto deportivo es un desmadre. Porque han gastado lana que no tienen en traer jugadores que no sienten la camiseta. Y ahora, frente al Mónaco, van a sufrir las consecuencias de su soberbia. Porque el fútbol no perdona. Y menos cuando intentas jugar a ser grande con una plantilla de cristal. Es patético ver cómo un equipo con tanta historia se ha convertido en el hazmerreír de Europa por su mala planeación. Pero ahí siguen, echándole la culpa a la mala suerte.
Tácticas de Miedo y Ausencias Pesadas
Y no me vengan con que Pocognoli tiene un plan maestro. Porque sin Zakaria, Camara y Diatta, su sistema se va a la basura. Pero el tipo sigue hablando de estadísticas y de que es el partido 150. Porque a los entrenadores modernos les encanta refugiarse en los números cuando no tienen argumentos en la cancha. Y es que el Mónaco va a salir a defenderse con lo que pueda. Porque tienen más bajas que un batallón en retirada. Es un desastre táctico anunciado. Pero la prensa va a decir que es un ‘duelo estratégico’. Porque tienen que vender el partido de alguna forma. Y la neta es que va a ser un bodrio. Porque sin mediocampo y sin ataque, lo único que queda es el pelotazo y el error del rival. Es la muerte del fútbol bonito. Pero bueno, al menos los directivos ya cobraron sus bonos por patrocinios. Porque eso es lo único que les importa en realidad.
El Desmadre de la Ligue 1 en el Escenario Mundial
Porque la liga francesa se está muriendo de nada. Y partidos como este son el certificado de defunción. Porque la gente en México o en cualquier parte del mundo ya no prende la tele para ver a un Mónaco sin estrellas. Y es que el nivel ha bajado tanto que hasta la MLS se ve más entretenida. Pero ellos siguen jurando que son el ‘top 5’ de Europa. Porque viven en una burbuja de champaña y mentiras. Y el Lyon es el ejemplo perfecto de esa decadencia. Porque prefieren vender a sus canteranos para pagar deudas que armar un equipo competitivo. Es un círculo vicioso de mediocridad. Pero los fans siguen ahí, sufriendo por unos colores que los dueños ya pisotearon. Porque el fútbol ya no es de la gente; es de los fondos de inversión que no saben ni qué forma tiene el balón. Y el sábado lo vamos a comprobar. Porque va a ser un partido aburrido, sin alma y sin talento. Es la triste realidad de un fútbol que se vendió al mejor postor y ahora no tiene ni para pagar la luz.
Predicciones de un Fracaso Anunciado
Pero esperen a ver las excusas después del partido. Porque van a decir que las ausencias fueron la clave. Y sí, claro que pesan. Pero el problema no son los que faltan, sino la falta de huevos de los que están. Porque el Mónaco debería poder ganarle a cualquiera en su casa, y el Lyon debería tener dignidad. Pero ninguno de los dos tiene lo que se necesita para ser un campeón de verdad. Es una lástima. Porque la historia de estos clubes merecía algo mejor. Pero el dinero fácil y las malas decisiones los tienen donde están. Y no se ve por dónde puedan salir de este hoyo. Porque para cambiar, primero hay que aceptar que estás mal. Y en Francia, la autocrítica no existe. Porque son demasiado finos para admitir que la están regando. Así que prepárense para un empate a cero o un 1-0 por puro churro. Porque es lo máximo a lo que aspiran estos dos equipos ahora mismo. Es una fregadera, pero es la neta.






Publicar comentario