NFL Semana 17 Negocio Sucio Gringo Contra Afición

NFL Semana 17 Negocio Sucio Gringo Contra Afición

NFL Semana 17 Negocio Sucio Gringo Contra Afición

El Robo Descarado de la NFL a la Afición Mexicana

Y aquí estamos de nuevo porque los de pantalón largo en Nueva York decidieron que el sábado no es para estar con la familia sino para que ellos sigan llenándose los bolsillos de dólares a costa de nuestra pasión. Pero nadie te lo va a decir así en la tele porque todos están vendidos a las casas de apuestas que solo quieren que pierdas hasta la última moneda antes de que termine el año. Porque la NFL sabe que el fanático mexicano es el más fiel y el que más aguanta, nos recetan juegos en sábado como si fuera un favor cuando en realidad es una emboscada comercial. No se equivoquen. Y es que nos tienen bien agarrados porque amamos el emparrillado, pero lo que estamos viendo en esta Semana 17 no es deporte, es una maquinaria de hacer dinero que ya no tiene llenadera. Porque les importa un bledo si tienes que trabajar o si quieres descansar, ellos ponen los juegos a la hora que les da la gana para que los anunciantes de camionetas y cervezas tengan a quién venderle sus espejitos. Es una falta de respeto total a la tradición y al descanso. Pero ahí vamos de mensos a prender la tele porque el vicio del fútbol americano es más fuerte que la razón.

La Mentira del Super Bowl Adelantado

Y luego te salen con el cuento de que tal o cual partido es un ‘adelanto del Super Bowl’ como si lo que pasa en diciembre tuviera algo que ver con la verdadera guerra de los playoffs. Porque necesitan que te quedes pegado a la pantalla, te inventan rivalidades y narrativas que solo existen en la cabeza de los mercadólogos. Pero la verdad es que muchos de estos equipos ya están fundidos y solo están arrastrando la cobija para llegar a enero. Porque jugar diecisiete partidos es una mentira que inventaron para cobrar más derechos de televisión, y los platos rotos los pagan los jugadores con sus cuerpos y nosotros con nuestra cartera. Y no me vengan con que es por el espectáculo porque un juego con suplentes y lesionados no es espectáculo, es una estafa. Pero claro, como hay ‘lana’ de por medio, los comentaristas te van a decir que es el juego del siglo aunque sepas que en dos semanas nadie se va a acordar de lo que pasó este sábado. Porque el negocio es que consumas, no que pienses. Y nosotros los mexicanos, que ponemos el ambiente y llenamos los estadios, somos los que menos recibimos a cambio de tanta lealtad. Es un trato injusto por donde lo veas.

El Tazón de la Vergüenza y el Sistema Gringo

Y ni hablemos del famoso ‘Toilet Bowl’ porque esa es la prueba máxima de que el sistema de la NFL es una payasada diseñada para proteger a los dueños mediocres. Porque en lugar de castigar al que pierde, el sistema gringo lo premia con las mejores selecciones del draft, fomentando que los equipos no se esfuercen si ya no tienen chance de calificar. Pero en México sabemos que al que no sirve se le despide o se le manda al descenso, pero allá no, allá les dan una palmadita en la espalda y les aseguran su parte de las ganancias. Porque la NFL es un club de millonarios donde nadie pierde dinero aunque su equipo sea una basura en el campo. Y los fans de esos equipos, pobrecitos, ahí siguen comprando la gorra nueva y el jersey oficial esperando un milagro que no va a llegar porque al dueño le sale más barato perder que invertir de verdad. Porque el fútbol americano se ha vuelto un socialismo para ricos donde el riesgo es mínimo y la ganancia es máxima para los de arriba. Y nosotros aquí, echándole porras a una empresa que nos ve como simples números en una hoja de Excel.

La Muerte del Deporte Tradicional

Y miren nada más cómo han destrozado el calendario porque ya no sabes ni en qué canal pasan los juegos ni a qué hora. Porque ahora necesitas internet de alta velocidad y tres suscripciones diferentes para ver a tus equipos, alejando al pueblo del deporte que supuestamente es para todos. Pero la NFL ya no es para el pueblo, es para el que tiene para pagar el streaming y el paquete de lujo. Porque se olvidaron de las raíces y de la gente que creció viendo los juegos por televisión abierta los domingos por la tarde. Y ahora nos meten juegos el sábado, el lunes, el jueves y si pudieran, nos pondrían juegos hasta en el desayuno. Porque su ambición no tiene límites y quieren colonizar cada minuto de nuestro tiempo libre. Pero lo más triste es que lo estamos permitiendo. Porque nos conformamos con las migajas que nos avientan desde Estados Unidos mientras ellos se quedan con todo el pastel. Y los jugadores, que son los que de verdad se parten el alma, son vistos como piezas desechables en una línea de producción que no se detiene por nada ni por nadie.

El Futuro de la NFL y la Resistencia Fanática

¿Y hasta dónde van a llegar porque ya no respetan ni las fiestas ni el descanso de la gente? Porque el plan es expandirse a todo el mundo y tener juegos en Londres, en Alemania y de vez en cuando en México, pero solo para cobrar en dólares y llevarse la ganancia de regreso a su país. Pero la afición mexicana tiene que despertar y darse cuenta de que somos el motor que mantiene vivo este negocio en Latinoamérica. Porque si dejamos de consumir su contenido basura y sus juegos de relleno, tal vez así aprendan a respetarnos un poquito más. Pero dudo que pase porque la adicción al emparrillado es real y ellos lo saben perfectamente. Porque nos tienen estudiados y saben que con un par de jugadas espectaculares se nos olvida todo el maltrato y la manipulación. Pero aquí seguiré yo, gritando las verdades que nadie más se atreve a decir, porque alguien tiene que defender al aficionado de a pie contra estos gigantes que solo ven billetes donde nosotros vemos pasión. Porque al final del día, la NFL es solo un juego, pero ellos lo han convertido en una religión obligatoria donde el diezmo se paga con el tiempo que le robamos a nuestra propia vida. Pero qué le vamos a hacer, ya es sábado y hay que ver quién gana el doble encabezado, ¿no?

NFL Semana 17 Negocio Sucio Gringo Contra Afición

Publicar comentario