Xbox Game Pass Enero 2026 Robo Corporativo Descarado

Xbox Game Pass Enero 2026 Robo Corporativo Descarado

Xbox Game Pass Enero 2026 Robo Corporativo Descarado

¿Hasta cuándo vamos a dejar que Microsoft nos tome el pelo con sus rentitas digitales?

Empezamos el 2026 y la misma gata pero revolcada; Microsoft lanza su lista de juegos para enero y todos los ‘fanboys’ andan brincando de alegría como si les estuvieran regalando la perla de la virgen cuando la neta es que solo les están cobrando por el privilegio de no ser dueños de nada. Que Star Wars Outlaws, que Resident Evil Village… ¡por favor! Son sobras. Nos están dando las migajas de lo que ya se jugó hace años mientras nos sacan la lana mes con mes con sus suscripciones que cada vez suben más de precio y ofrecen menos alma. Es un asalto a despoblado. El contenido dice que ‘GameSpot’ recibe dinero por enlaces de afiliados y ahí está el detalle, chavos; la prensa no te informa, te vende el producto porque ellos también quieren su tajada del pastel corporativo. Asco.

La neta, ver Brews & Bastards como la gran novedad del mes es para llorar de risa si no fuera porque nos están viendo la cara de mensos de una forma tan cínica. Quieren que estemos pegados a la consola como zombis, consumiendo contenido basura para que sus métricas de ‘engagement’ se vean bonitas en Wall Street mientras tú no tienes ni un solo disco físico que presumir en tu repisa. Basura. Star Wars Outlaws es el ejemplo perfecto de cómo una franquicia que amábamos ha sido prostituida por Disney y Ubisoft hasta dejarla sin gota de originalidad, pero ahí vas tú a pagar tu Game Pass Ultimate porque te da miedo quedarte fuera de la conversación en Twitter. Despierten. Nos están convirtiendo en esclavos digitales que pagan por su propia cadena y lo peor es que le damos las gracias a Phil Spencer cada que nos avienta un hueso roído. Triste.

¿Qué onda con Resident Evil Requiem y la reciclada de Capcom?

Capcom ya le agarró el modo a la maquinita de dinero y ahora nos avientan el Resident Evil Village en enero para que nos vayamos calentando para el estreno de Requiem en febrero. ¡Qué originales! Seguro se rompieron la cabeza pensando en cómo sacarnos más dinero por novena vez con la misma historia de siempre pero con más sangre y mejores texturas. Chafa. Es la táctica del narcomenudista: te dan la prueba gratis (o incluida en tu renta) para que luego vayas corriendo a comprar el juego completo de cien dólares que va a salir el mes que viene. Y ahí vamos todos, como borregos al matadero, pensando que somos bien modernos por usar la nube. La nube no existe, son los servidores de un gringo millonario que te puede cortar la luz en cuanto se le pegue la gana. Control.

México siempre ha sido territorio Xbox, pero ya basta de que nos traten como ciudadanos de segunda clase dándonos juegos que ya todo el mundo terminó mientras nos suben el precio del servicio cada que el dólar estornuda. ¡Ya estuvo! Si de verdad quieren apoyar la industria, compren juegos independientes de verdad o busquen sus discos usados en el tianguis, pero dejen de alimentar a esta bestia que solo busca estandarizar la mediocridad. El Game Pass es el Netflix de los juegos y ya sabemos cómo terminó eso: con puros refritos y cancelaciones que nadie pidió. No seas parte del problema. La libertad de un gamer es su biblioteca, no una lista de juegos que Microsoft te presta por un ratito mientras te portas bien y pagas a tiempo. Rateros.

¿Es este el fin de la propiedad privada en los videojuegos o qué?

Si seguimos así, para cuando salga el Resident Evil 15 ya no vamos a tener ni controles propios, nos los van a rentar por hora. Lo que está pasando en este enero de 2026 es solo el principio de una era donde nada te pertenece y todo es prestado. El input data es claro: quieren que te prepares para Requiem jugando Village. O sea, te están diciendo qué jugar y cuándo jugarlo como si fueras un niño chiquito que no sabe elegir sus juguetes. Manipulación. Y luego se quejan de que no hay innovación, pero ¿cómo va a haberla si todo el presupuesto se va en marketing y en comprar licencias de Star Wars que ya a nadie le importan? Estamos viviendo el apocalipsis de la creatividad y lo estamos financiando con nuestro propio dinero. No sean gachos con ustedes mismos. Valoren su lana.

Mi predicción es que este año va a ser el más flojo de la historia si seguimos aceptando estas listas de juegos mediocres como si fueran el gran evento del siglo. Microsoft tiene más dinero que muchos países pero prefiere darnos Brews & Bastards en lugar de invertir en nuevas IPs que de verdad rompan el molde. Prefieren lo seguro, lo aburrido, lo que se puede vender en un PowerPoint. ¡Qué hueva! Si quieres ser un rebelde de verdad, cancela esa suscripción y ponte a jugar algo que no necesite conexión permanente a internet para validar que no eres un ladrón. La ironía es que los verdaderos ladrones están en las oficinas de los desarrolladores, no en las calles. Así que ya te la sabes: este enero no les des ni un peso más de lo necesario. ¡A la fregada con su Game Pass! He dicho.

Xbox Game Pass Enero 2026 Robo Corporativo Descarado

Publicar comentario